La nueva rotonda que se construye en la carretera N-552 (Redondela-Vigo) a la altura del acceso al núcleo de Cedeira permitirá resolver el problema que desde hace años padecen los vecinos de la zona de la estación por el continuo tránsito de camiones por sus estrechos viales.

La futura glorieta, cuyas obras se reanudaron esta semana tras dos meses paradas, solucionarán la salida de los vehículos desde la Baixada a Estación hacia Pontevedra o Porriño, un giro hasta ahora prohibido y que hace que muchos camioneros opten por circular por un camino muy estrecho entre las casas para acceder a la Avenida da Estación, ya que desde esta calle si está permitida la salida en esa dirección.

La rotonda forma parte del proyecto para la construcción del primer supermercado de la firma Mercadona en municipio, cuyos trabajos avanzan a buen ritmo. Tras derribar la antigua nave de distribución de bebidas que se ubicaba en el lugar, durante los meses de verano se inició la preparación de la parcela y actualmente se está comienza con la cimentación.

La glorieta en la intersección con la carretera nacional garantizará la fluidez del tráfico cuando comience a funcionar el supermercado. Esta mejora del acceso viario era uno de los requisitos para la concesión de la licencia a la cadena de alimentación, puesto que el terreno elegido se ubica en el cruce con la principal entrada al núcleo de Cedeira y la apertura del establecimiento podría congestionar de vehículos este tramo.

El Concello, por su parte, también mejorará la calle Baixada a Estación cuando terminen las obras de la rotonda. Esta actuación dispone de un presupuesto de 172.000 euros para renovar la pavimentación, el saneamiento y la canalización de aguas de la zona.