La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, aseguró ayer que el Concello seguirá apoyando el deporte base en la localidad "que es excelente" e indicó que "su buen nombre no puede ponerse en cuestión".

Con referencia a los posibles desvíos de fondos en el Porriño Industrial F.C. y en el Baloncesto Porriño, señaló que "por lo que me transmiten los socios y gestora son hechos que se están investigando, y que de ser ciertos deberán ser depurados por la Justicia".

La regidora advirtió sin embargo en la necesidad de que el Concello controle las subvenciones y ponga en marcha unos mecanismos más exhaustivos para conocer el destino del dinero público para el apoyo del deporte base.

"Los convenios del Ayuntamiento a los clubs deportivos son para garantizar el mantenimiento del deporte base, que debe estar por encima de todo, y vamos a seguir apoyándolo, pero los fondos deben ser justificados adecuadamente", indicó la alcaldesa. "Vamos a ser muy escrupulosos con el control del dinero público, para garantizar el deporte base, que es lo que se apoya... No vamos a permitir ningún desvío de fondos", añadió.

La regidora afirmó sentirse sorprendido por las noticias y asegura que pidió información de los hechos "porque me preocupa que se estén dando irregularidades, que alguien pueda haberse quedado con dinero, y que se pretenda que no pasó nada".

Añadió que ahora se está en el proceso de aclaración, sobre se está haciendo una investigación en los clubs donde ha ocurrido "y también en el Ayuntamiento saltaron las alarmas y estamos revisando como se ha dado algún dinero y sobre todo como se ha justificado". En ese sentido añadió que "después veremos las responsabilidades de cada cual". También indicó que habrá transparencia "y se sabrá a que se destina cada euro".

Los vecinos de Porriño han visto con sorpresa los problemas del Porriño Industrial de fútbol y del Club Baloncesto Porriño, donde se investigan desvíos de fondos e incluso que directivos se quedaran con parte del dinero. El hecho es especialmente relevante ya que el Concello porriñés es uno de los que más apoya el deporte de Galicia y parte del dinero desaparecido procedería de las arcas municipales.