La Consellería de Industria y Comercio acaba de conceder al Ayuntamiento de Ponteareas una subvención de 112.216 euros para el proyecto "Obras de Mejora del Mercado Municipal", presentado el pasado mes de febrero por el anterior gobierno local.

Las mejoras suponen una inversión total de 160.300 euros por lo que la subvención de la Xunta cubre el 70 por ciento de los gastos estipulados.

El proyecto presentado por la Concejalía de Comercio, regida entonces por Marisol Valado, fue diseñado para finalizar las obras de reforma integral del mercado municipal llevadas a cabo y que, junto a las actuales sumarán un total de 900.000 euros.

Las mejoras pendientes consisten en la renovación del pavimento del suelo de la planta cero, cambios de alicatados en las zonas de las escaleras, acondicionamiento de varios locales, mejoras en la planta de carnicerías, mejora de los puestos de venta, cambio de ventanas en las oficinas destinadas al personal y tareas de mejora en las zonas exteriores del mercado como los accesos laterales.

Se cumple así la ejecución de un proyecto aprobado para conseguir la reforma integral de un mercado "emblemático para Ponteareas", tal y como señala el Partido Popular en un comunicado.

La mejora de la plaza de abastos de Ponteareas se inició hace más de cuatro años y contó con sucesivas inversiones por parte de la Xunta.