El gobierno municipal de As Neves (BNG y PSOE) y la oposición (PP) se acusaron mutuamente de ser los responsables del cierre de la Escuela de Música, después de que un informe de la secretaria sobre la ilegalidad de contratar personal frenase el proyecto.

El debate celebrado ayer, llenó el salón de plenos. El alcalde, Xosé Manuel Rodríguez Méndez, también esgrimió las demandas presentadas, en abril pasado, durante la gestión del anterior gobierno local, por cuatro de los profesores de la Escuela "por lo que ellos consideran que fue una contratación ilegal", hecha durante años por los anteriores responsables locales.

El portavoz del Partido Popular, y anterior alcalde, enfatizó que el informe de la Secretaría municipal podía contrarrestarse con otro, afirmó que el mantenimiento de los profesores de la Escuela es una "necesidad esencial y de urgencia" y acusó al actual regidor de querer "cargarse" todo lo que había hecho el Partido Popular.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Partido Socialista recalcó que "esta no es una cuestión fácil" y, tras dar su apoyo a la decisión del gobierno local, leyó un informe sobre la Escuela elaborado por los servicios jurídicos del PSOE. Eduardo Mariño señaló que el mismo, como el de la Secretaría Local, hace referencia a "normas imperativas que impiden la continuidad de la Escuela en estas condiciones", al tiempo que recordó que esas normas "fueron aprobadas por el Partido Popular, con el voto en contra de todos los miembros del Congreso de los Diputados".