La empresa Triomachine S.L, especializada en el diseño y fabricación de maquinaria para la industria conservera, se instalará en unos meses en el parque empresarial de Porto do Molle. La junta de gobierno del Concello de Nigrán le ha otorgado esta semana la licencia de obra para la construcción de una nave.

La compañía, con sede actual en el polígono de A Pasaxe, en la parroquia gondomareña de Vincios, invertirá 972.406, 34 euros en la edificación, que se ubicará en la parcela 2.04, de 2.481 metros cuadrados, junto a la mayorista de productos de droguería y perfumería Disna.

Triomachine lleva más de quince años volcada en la investigación, fabricación e implementación de equipos y sistemas para la industria conservera, tanto de pescados y moluscos, como para la cárnica y alimentaria, desarrollando sistemas a medida que se integran en las líneas de producción. Cuenta con representantes en España, Europa, África, Sudamérica, México e India y fabrica bajo su propia marca, Gaictech.

"Porto do Molle segue medrando a un ritmo imparable. Hai menos dun mes aprobabamos a ampliación de Snop e visitabamos as obras da ITV. Ademais, o Concello comprará alí unha parcela para o almacén municipal, proba da nosa aposta polo polígono", destacó el calde, Juan González.

El número de empresas arrendatarias y propietarias de Porto do Molle es de 76, de las cuales 65 se encuentran activas y generan 517 empleos. Otras 11 están en proceso de instalación y se prevé que creen 231 nuevos puestos de trabajo.