El Anpa del CEIP de Randufe (Tui) reclama la dotación de profesorado que precisa el centro y que, según afirma, "la Administración educativa no concede". Se refiere a los 26 niños y niñas de un grupo de primer curso de Primaria, que está por encima de los 25 alumnos, que es la ratio máxima, con lo que se incumplen las normas.

Añaden a ello que se da el caso de que existen en ese mismo grupo alumnos con necesidades de atención educativa especial que, a su entender, hacen más necesario el desdoblamiento del mismo. Actualmente no existe un aula con capacidad para los 26 niños y niñas, lo que conllevaría realizar obras y deshacer divisiones realizadas hace un año.

Explican que se niega la dotación de un profesor de Pedagoxía Terapéutica, muy necesario, ya que la escuela cuenta en la actualidad con 36 niños y niñas que requieren atención especializada, imposible de atender con el profesorado actual del centro. Por ello reclaman la dotación de los dos profesores y están dispuestos a no enviar a sus hijos al colegio si no se desdobla el curso, según dijeron en asamblea.