Noche de domingo en Tui en la que confluirán, en perfecta armonía, la música más actual y las nuevas formas de arte visual, teniendo como marco la fachada principal de la catedral y como escenario la plaza de San Fernando.

El Concello de Tui organiza la actividad NGlob-Artui a partir de las 21.00 horas, cuando comenzará a sonar la música del grupo tudense Best Boy, del que forma parte el polifacético Ángel Sánchez. En este privilegiado escenario presentará su primer trabajo discográfico "Cross the border". El grupo de Ángel Sánchez y Lucas Fernández actuará por vez primera ante el público de Tui.

Seguirá, a las 22.30 horas un espectáculo de vídeo mapping, con proyección de imágenes usando como pantalla la fachada de la catedral, a cargo de la empresa gallega Qatro Gatos. Para ello se han creado imágenes exclusivas para el edificio monumental, teniendo en cuenta su arquitectura. Primero se realiza un patrón, después se reconstruye en 3D y luego se crean las imágenes en el ordenador.

La parte final de esta velada del domingo estará a cargo de DJ Botz, acompañado de Flying Drums, GDJazz y Diana Tarín, que llenarán de música el centro histórico de Tui, en una actuación donde el DJ, de origen tudense, aportará su genio artístico.

Colaboran en esta actividad diversos establecimientos de hostelería que montarán puestos para degustar pinchos en la misma plaza.