Las trampas para ciclistas regresan a los montes de la comarca y ya no solo en forma de cables de acero. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los peligrosos obstáculos localizados la tarde del lunes en los montes de la parroquia gondomareña de Mañufe por parte varios aficionados vigueses a la bicicleta de montaña, que ayer mismo presentaban una denuncia en el cuartel de Gondomar. Un palo afilado en forma de flecha colocado en oblicuo es el hallazgo que más indignó a los deportistas. "Fue colocado a propósito para hacer daño. Estaba semienterrado para mantenerse inclinado", explican

Pero este no fue el único escollo que los ciclistas se encontraron durante su ruta por la pista forestal que finaliza en la zona de Feira do Doce. Unos metros antes de la estaca, había dos puntos de alerta. Por un lado, unas grandes piedras ubicadas en medio del camino y, por otro, varios troncos recientemente cortados y atravesados en el sendero. Todo, insisten, "deliberadamente colocado para causar daño", puesto que se trata de una zona de curvas con escasa visibilidad de manera que los bikers se lo encuentran de frente, casi sin tiempo para frenar.

"Esta vez no pasó nada, pero pudo pasar", señalaba uno de ellos en su perfil de Facebook ayer. Por eso decidiceron acudir a las fuerzas de seguridad para que persigan este tipo de prácticas en el monte.

No es la primera vez que los ciclistas denuncian la presencia de trampas en las pistas forestales de los montes miñoranos. Colectivos de Vigo y comarca aseguran que no es extraño encontrarse en el monte con obstáculos que dificultan su paso. Muchos lo achacan directamente a "trampas" puestas "a propósito" para disuadir a los deportistas de practicar ejercicio.

El caso más grave registrado es el de Diego González, un joven vigués que sufrió una lesión medular después de encontrarse con un cable trampa mientras paseaba con su bicicleta en Oia. Recientemente, dos deportistas de O Salnés sufrieron sendas caídas tras pinchar al pasar sobre tablas con grandes clavos y las puntas hacia arriba. En aquella ocasión no sufrieron lesiones graves.