Tres nidos de avispa asiática próximos a viviendas retirados y varios avisos pendientes de responder en las próximas horas. Es parte de la hoja de servicio de ayer del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) Val Miñor. Una jornada en la que la Xunta eliminó, a través de la empresa pública Tragsa, el avispero que atemorizaba a treinta familias en el centro urbano de Baiona, además de otro en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil.

Los efectivos miñoranos se ocuparon de destruir dos enjambres en Gondomar,. Uno en el centro urbano, en el interior de un edificio ubicado en la intersección de las calles Ángel Urzáiz y Elduayen, concretamente en el falso techo. Y otro en la parroquia de Peitieiros, dentro de una chimenea. D el desván de otra casa de Nigrán, en la zona de Os Abetos, se llevaron otro para quemarlo.

Hoy prevén acudir a un domicilio del Camiño da Tol, en Nigrán, donde ayer no les fue posible intervenir porque el enjambre se encuentra a 15 metros de altura y precisan un vehículo de Vías y Obras para alcanzarlo.

Registran, asimismo, varios avisos en el municipio de Gondomar que atenderán en cuanto les sea posible.