Aitor y Adrián Freiría, vecinos de Mos, hermanos gemelos y profesionales del balonmano, han hecho sus maletas para comenzar una nueva vida en la isla de Ibiza, donde formarán parte del Handbol Club Eivissa.

Tras año y medio de búsqueda de empleo sin éxito, los hermanos Freiría decidieron aceptar la oferta del club ibicenco para esta temporada al ofrecerles posibilidades de inserción en el mundo laboral en la isla. "El club nos ha gestionado diversas entrevistas con empresas de la zona, eso, junto al objetivo de luchar por la fase de ascenso para la temporada que comienza nos motivó para aceptar la oferta", comenta Adrián.

Así, los hermanos dejan por primera vez a sus familiares, amigos y parejas en busca de un mejor futuro que les permita adentrarse en el mercado laboral a la vez que continuar en el camino del balonmano, su pasión desde hace 18 años pero que no permite ninguna independencia económica como ocurre en otros deportes. "Hace diez años todavía era posible vivir del balonmano en primera división o en la liga Asobal, ahora es imposible", lamenta Adrián.

Los dos hermanos comenzaron a practicar el balonmano cuando tenían siete años en el equipo de benjamines del C.B. Porriño, jugando la fase de ascenso a la División de Honor B en la temporada 2011-2012, el mayor logro de la historia del club. Los problemas económicos provocaron el descenso del equipo de Porriño a primera autonómica con la pérdida de algunos de los jugadores.Adrián pasó a formar parte del Club Cisne de Pontevedra y posteriormente del Club Novás. La temporada pasada fichó por el C.B. Cañiza donde su hermano Aitor ya jugaba hacía dos temporadas. "En el campo jugamos casi de memoria, llevamos toda la vida juntos y a ello hay que sumarle que somos gemelos, no es necesario hablar en el campo para entendernos para el siguiente paso", comenta Adrián. Los hermanos ascendieron con el C.B. Cañiza en la última temporada a segunda autonómica y a primera nacional.

Hoy, ante la falta de oportunidades laborales, dan un paso hacia adelante y se embarcan en un nuevo reto deportivo y vital aceptando la oferta del H.C. Eivissa, equipo dirigido por el gallego Félix Mojón de Ribadavia. "Varios amigos y conocidos del mundo del deporte nos hablaron muy bien del club, nos dijeron que es un equipo serio y disciplinado, por ello nos vamos tranquilos, es una buena prueba", comenta Adrián.