Redondela se prepara hoy para celebrar una de los principales eventos de la temporada estival, el Entroido de Verán, una macrofiesta que pretende reunir a partir de esta tarde a más de 30.000 personas en el casco urbano para disfrutar de la animación en las calles y las actuaciones musicales.

La estrella del cartel de esta decimoctava edición será el cantante David Civera, que saltará al escenario en el Campo da Feira a las 00.30 horas para repasar sus temas más conocidos. El concierto tendrá como teloneros el dúo cubano La Ricura, y la fiesta seguirá hasta altas horas de la madrugada con los disc jockeys Rodri Vegas y Chimo Cabreira.

Uno de los momentos más esperados será la gala Drag Queen, prevista para las 22.00 horas, un concurso inspirado en los carnavales de Canarias que contará con Cristian de Samil como maestro de ceremonias. El ganador se llevará un premio de 1.000 euros, mientras que el segundo 500 y el tercero 300.

El Campo da Feira acogerá un total de 21 barras -correspondientes a los locales hosteleros participantes-, y también doce locales de las calles Pai Crespo, Casto Sampedro, Alfonso XII, Pai Sarmiento, y las plazas José Figueroa, Constitución y Santiago Apóstol despacharán las consumiciones en la calle y colaborarán con distintas actividades de animación como conciertos en directo, sesión de Djs, malabares y ambientación musical.

Por su parte, los hosteleros locales también han programado distintos actos a lo largo de la jornada para involucrarse en la fiesta y tratar de atraer a los visitantes a las calles de sus establecimientos.

Servicio de autobuses

Para facilitar el transporte a Redondela desde otros municipios y evitar que los asistentes acudan en sus coches particulares, las empresas de autobuses Monbús y Autos González han reforzado las frecuencias de los servicios y también se crearán líneas exclusivas desde Porriño y Pontevedra.

La compañía Autos González, que explota la línea Vigo-Redondela, ofrecerá autobuses cada media hora desde las 16.00 horas hasta las 05.00 horas desde Vigo y desde las 16.30 hasta las 9.30 de regreso a la ciudad olívica.