21 de agosto de 2015
21.08.2015
BAIXO MIÑO

Tui inaugura un nuevo espacio expositivo para el arte escultórico y artesano

La sala se comunica con la Oficina de Turismo, donde crece el número de visitantes

21.08.2015 | 02:33
Rivas, Cabaleiro, Mª José González, Alonso, Diéguez, Romer y Rai, en el acto. // E. G.

La nueva sala de exposición de Tui para escultura, artesanía y alguna actuación puntual, se inauguró ayer en el espacio anexo a la Oficina de Turismo, en la Praza de San Fernando, en la planta baja del actual Museo Histórico Diocesano, que inicialmente fue un hospital construido a mediados del año 1500 por Diego de Torquemada y, posteriormente, ampliado por Juan Manuel Rodríguez de Castañón, que fue quien colocó la Virgen del Pilar en el edificio.

Las salas mostraban ayer, exclusivamente, obras del escultor Alberto Romer, quien en el acto estuvo acompañado por otros escultores de la zona como Rai y Silverio Rivas. En la misma oficina de Turismo se instalaron palilleiras realizando su trabajo, además de otra artesana que decora abanicos.

El concejal de Turismo Laureano Alonso abrió el turno de palabra destacando que "el turismo el fuente fundamental de ingresos", por lo que se pretende crear un espacio dinámico en la Oficina de Turismo que está batiendo el récord de visitantes. Agradeció la generosidad del deán y cabildo de la catedral de Tui por permitir esta instalación.

El deán José Diéguez citó al director del Museo Diocesano, Andrés Fuertes Palomera, y manifestó su alegría por la relación que existe entre el Concello de Tui y el Obispado de Tui-Vigo, con estos puntos de colaboración que favorecen la ampliación de la oferta turística, ya sea mediante patrimonio civil o con el eclesiástico.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, incidió que "tenemos claro que los primeros retos a potenciar son el sector turístico, creando mecanismos para que se conozca Tui en el exterior".

La idea, dijo, es "crear un lugar dinámico, permitiendo que la creatividad tudense tenga espacio conocido y vivo para mostrar a los visitantes".

Recordó otras iniciativas, como el éxito del tren turístico Valença-Tui. Anunció la proyección de un trabajo de Gus Abreu, donde el ex jugador de baloncesto Joe Arlaukas, figura muy conocida, relata sus impresiones sobre Tui y sus lugares con más interés y encanto. Cabaleiro se refirió al aumento de turistas y peregrinos que en este año llegan a 32.000, los que parten desde Tui, y 80.000 sumando desde Valença do Minho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine