20 de agosto de 2015
20.08.2015
LOURIÑA

El teatro femenino de Mos pide ayuda para continuar desarrollando su actividad

La Xunta de Galicia le concertará una actuación en cada una de las cuatro provincias

20.08.2015 | 02:20

El Grupo de Teatro Mulleres na Igualdade del Concello de Mos busca financiación para continuar desarrollando su actividad. Las diez actrices y las dos profesoras que lo componen, acompañadas por la alcaldesa Nidia Arévalo y la concejala de Política Social y Cultura, Sara Cebreiro, presentaron en la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia su proyecto que se inició en el año 2011.

Las integrantes del grupo le trasladaron a la secretaria Xeral, Susana López, lo que supone para ellas la actividad teatral, ya que todas coinciden en que "el teatro es una terapia", a través del cual logran "desconectar de las preocupaciones". Por ello, se desplazaron hasta la capital gallega para pedir ayuda al Ejecutivo Autonómico y su colaboración para que el Concello de Mos pueda continuar subvencionando este taller teatral. En este sentido, la secretaria Xeral les aseguró buscar alguna partida para garantizar la financiación de las clases y también se comprometió a tratar de concertarles una actuación en cada una de las cuatro provincias gallegas dentro de la red de teatro autonómica.

Las actrices y profesoras aprovecharon la ocasión para presentarles su última obra "As Ghaliñas de Mos", escrita y guionizada en su integridad por ellas mismas.

El grupo ensaya en el Multiusos das Pozas dos veces por semana. A este respecto la edil Sara Cebreiro informó de que si alguna persona está interesada en pasar a formar parte del grupo puede inscribirse para empezar en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine