El Entroido de Verán de Redondela ya calienta motores a poco más de una semana de su celebración. La macrofiesta, una de las más esperadas de la temporada estival, pretende reunir el próximo día 22 a más de 30.000 personas para disfrutar de la animación en las calles y las actuaciones musicales.

El cantante David Civera será la estrella del cartel de la decimoctava edición, en la que también actuarán el dúo cubano La Ricura y los disc jockeys Rodri Vegas y Chimo Cabreira en una jornada de fiesta que se prolongará hasta las cinco de la madrugada.

El Concello redondelano, organizados junto con la Asociación de Empresarios, realizará este año un importante esfuerzo para garantizar la seguridad de los asistentes, con la puesta en marcha de un plan de emergencias para el centro urbano y otro específico para el recinto de la fiesta, en el que se incluirá un control de acceso para evitar introducir botellas y vasos de vidrio y cualquier otro elemento de que pueda poner en peligro la integridad de las personas. Según explicó ayer el concejal de Cultura, Xabier Alonso, pidió comprensión a los asistentes por estas medidas de seguridad "que lo único que buscan es beneficiar a todos para evitar cualquier tipo de riesgo".

El Campo da Feira acogerá un total de 21 barras -correspondientes a los locales hosteleros participantes-, y también doce locales del centro urbano despacharán las consumiciones en la calle y colaborarán con distintas actividades de animación como conciertos en directo, sesión de Djs, malabares y ambientación musical.

Como en anteriores ediciones, uno de los momentos más esperados será la gala Drag Queen. Se trata de un concurso inspirado en los carnavales de Canarias, dotado con 1.800 euros en premios y que contará con Cristian de Samil como maestro de ceremonias. Tras la gala saltará al escenario el popular cantante David Civera que repasará sus éxitos como "Que la detengan", "Mentirosa" o "Me ha robado el corazón".