El gobierno de Ponteareas se reafirma en su pretensión de hacer cumplir a los hosteleros la normativa municipal sobre la instalación de terrazas en la vía pública, aplicando para ello la ordenanza vigente desde 2012. No obstante, niega tener afán sancionador o recaudatorio con esta medida de control y entiende que "puede haber excepciones puntuales en determinados días, siempre y cuando no se obstaculice la vía pública".

El ejecutivo recuerda que esta normativa, que limita los metros cuadrados de terraza y el horario de recogida de sus sillas y mesas, contó con el consenso del sector hostelero en el momento de su aprobación, con la pretensión de establecer un criterio de control que hasta entonces no había, en beneficio del conjunto de los hosteleros y ciudadanos.

El concejal de Comercio y Hostelería, Mario Lago, recuerda que en la reunión con los hosteleros el pasado 29 de julio, les informó "que se iba a establecer un criterio diferenciador en cuanto al precio en la instalación de mesas y sillas que sería aplicable en 2016, en el que se fijaría una tasa distinta según se trate de época estival o de invierno. Además, insiste en que ese criterio diferenciador se establecerá buscando el consenso entre las partes.

Después de que los hosteleros solicitasen "más flexibilidad", Lago contacto con la asociación de hostelería para aclararles las dudas sobre la aplicación de la ordenanza y fijar con ellos una reunión en la que estudiar la modificación de las tasas aplicables en invierno.