El concejal de Medio Ambiente de Redondela, Miguel Ángel Álvarez, asegura que las playas del municipio "superan los estándares de seguridad exigidos", y argumenta la concesión por segundo año consecutivo de la bandera azul en la playa de Cesantes.

Desde el grupo municipal del PSOE, sin embargo, se muestran críticos con la situación en la que deben desarrollar su trabajo los socorristas en los arenales Redondelanos, así como por las carencias de material de salvamento. En este sentido, señalan que la inspección do organismo que otorga la bandera azul hizo una advertencia a los responsables populares sobre las mejoras necesarias para el buen funcionamiento del servicio de socorristas, ya que son precisos silbatos, prismáticos y arreglar la torre de vigilancia, que se encuentra en mal estado y supone un peligro para los trabajadores.

Además, los socialistas denuncian que la caseta de los socorristas de la playa de Arealonga tiene goteras por la falta de mantenimiento durante el año y las embarcaciones neumáticas sufren problemas de conservación y funcionamiento.

Desde el gobierno local aseguran que las playas pasaron "sin ningún problema el control del organismo encargado de otorgar las banderas azules" y resalta las mejoras realizadas en los arenales, que ahora disponen de un servicio de megafonía que antes no existía; un servicio de pulseras identificativas para evitar la pérdida de niños, y se habilitaron medidas de accesibilidad para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las playas, además de aumentar el número de sillas para que las personas con discapacidad puedan bañarse.

Por último, Álvarez afirma que Redondela es uno de los municipios que dispone de más socorristas en proporción a su población y que los mantiene durante más tiempo, ya que el servicio funciona hasta el 15 de septiembre.