El curso de Diseño, Planificación y Desarrollo de Actividades de Ocio y Tiempo Libre finalizó ayer en Porriño, tras las 40 horas incluidas en el programa Actívate 2015, que fueron desarrollando a través de la OMIX y en colaboración con la Diputación Provincial de Pontevedra, de lunes a viernes en horario de 09.30 a 13.30.

El concejal de Empleo y Formación, Raúl Francés, fue el encargado de realizar la entrega de diplomas explicando a los 14 jóvenes la importancia de "ampliar el campo laboral abriéndose a nuevas opciones formativas que permitan una mejor inserción en el mercado profesional". Se interesó por el trabajo llevado a cabo a lo largo de estos días y por los programas que en grupos fueron realizando, así como planes de trabajo que fueron desarrollando bajo la supervisión de la tutora Montserrat Buxán Bran, Técnica en Animación Socio-Cultural.

Animación y educación

Entre los contenidos de este curso, se tocaron temas como: Animación y educación; el grupo; el juego y sus tipos; la figura del monitor de tiempo libre, cualidades y responsabilidades; diseño de proyecto de ocio y tiempo libre.