El alcalde de Fornelos de Montes, Emiliano Lage, confía en que el cambio de gobierno en la Diputación de Pontevedra "devuelva la deuda histórica con este municipio", después que en los últimos años tanto el organismo provincial como la Xunta de Galicia destinasen "cero euros a inversiones".

Lage, que en las elecciones municipales amplió su mayoría absoluta (el PSOE tiene seis concejales por dos del PP y uno del BNG), señaló por ejemplo que "hace dos años pedimos pasos elevados en la PO-250 y mientras los seis ayuntamientos que rodean a Fornelos ya los tienen, aquí parece que esperan que haya un accidente".

El regidor socialista afirma que el Concello de Fornelos "no tiene deuda y paga a sus proveedores a 30 días", lo que les permite "al menos conservar lo que tenemos", pero admite que para afrontar proyectos de calado necesitan el apoyo de las instituciones superiores. En ese sentido citó el proyecto de un tanatorio, "obra que prometí en la campaña", la mejora de los caminos o la extensión del saneamiento y el alcantarillado.