La empresa responsable del servicio de autobús entre Redondela y Vigo, Autos González, prepara una prolongación de sus rutas para que lleguen hasta el nuevo hospital "Álvaro Cunqueiro". El Concello lleva negociando con la concesionaria varias semanas, en unos encuentros en los que también participaron representantes de la Xunta, según confirmó el edil de Interior, Tráfico y Transporte, Arturo González.

En el proceso están estudiando la distribución de los horarios más adecuados "tanto para los ciudadanos como para trabajadores sanitarios, que no son pocos los que residen en Redondela", apuntó el concejal. Se prevé que varias de las frecuencias de mañana y de tarde se amplíen hasta el centro hospitalario para cubrir la demanda.

"La empresa es la primera interesada en prestar servicio al nuevo hospital", asegura Arturo González, que salió al paso de las críticas del PSOE de Redondela al respecto.

Los socialistas afirmaron en un comunicado que "no hay ni habrá servicio de autobuses directos al hospital". Actualmente para ir al complejo sanitario en Beade en transporte público "los vecinos de Redondela tienen que coger hasta tres buses", explicaron, puesto que Autos González para solo en Areal y la Estación de Autobuses, "desde donde tienen que ir andando o coger la línea C1 hasta Praza de América". Por ello, denuncia el PSOE, "viviendo a apenas 15 minutos de Vigo la media por trayecto es de dos horas y el coste ronda los 3 euros".

En este sentido, el concejal del gobierno redondelano asegura que la ruta al nuevo hospital "se integrará en el transporte metropolitano", por lo que el coste del viaje se mantendrá en los 0,85 céntimos.