El Concello de Fornelos de Montes vivió la pasada noche una jornada intensa, al producirse un incendio que afectó a 18,5 hectáreas de monte y hasta 4 conatos de incendios en las parroquias de Oitavén y de Fornelos de Montes. Cuatro de los fuegos comenzaron con escasos minutos de diferencia.

Las llamas del incendio declarado a las 23:33 horas de la pasada noche afectaron a 18,5 hectáreas, mayoritariamente de monte arbolado, en la parroquia de Fornelos de Montes. El fuego, en el que participaron 4 agentes, 5 brigadas, 4 motobombas y 2 palas fue controlado a las 3:53 horas de la madrugada, según informa Medio Rural.

Además, hasta 4 conatos de incendios se sucedieron en las parroquias de Oitavén y de Fornelos de Montes. Todos ellos menores a 3 hectáreas. En Oitavén fueron 2 conatos declarados a las 21.48 y un tercero a las 23.00. Por su parte, en la parroquia de Fornelos de Montes un cuarto fuego de 2 hectáreas comenzó al filo de las 5 de la madrugada.

En este momento, según fuentes de Medio Rural, todos los fuegos están ya controlados y las brigadas continúan en la zona refrescando el terreno.