El PSOE de Redondela salió al paso del comunicado de AER tras su polémico apoyo a las retribuciones de los ediles propuestas por el alcalde Javier Bas. Los socialistas consideran que el grupo independiente "hace suyas las palabras de la portavoz popular para defender el sueldo del alcalde" y dicen que "digno sería que el PP apostara por salarios justos y no por los de los 34 contratados del Concello por 462 euros".

Añade el PSOE que "las votaciones de AER en el pleno son las que son y justificarlas con un 'y tú más' no deja de restar cifras a su propuesta ni a la abstención que permitió el sueldo del alcalde", establecido en 45.000 euros anuales. El grupo que encabeza Eduardo Reguera considera que AER "justifica su pacto con el PP atacando a la oposición".

Los socialistas aseguran que su propuesta "ahorraba 112.400 euros más que la de AER". Por otra parte critican que los representantes de la Agrupación se negasen a reunirse con toda la oposición hasta la víspera del pleno, donde "reciben una llamada y rematan la negociación ya que paralelamente se estaban reuniendo con el PP".

El PSOE recuerda que antes del pleno manifestó que no se reuniría con el PP si no estaban presentes todos los portavoces de la oposición. Sin embargo AER sí se habría entrevistado "a puerta cerrada" con los populares, "gesto que quedó demostrado en el pleno cuando el PP agradeció dichas reuniones a AER", dicen los socialistas.