El catedrático de medicina legal de la USC, Ángel Carracedo Álvarez, la jefa territorial de la Avogacía do Estado en Galicia, Consuelo Castro Rey, y el historiador, escritor y director del área de historia de la Fundación 10 de Marzo, Ricardo Gurriarán Rodríguez, recibieron ayer los galardones de la XXI edición de los Premios Lois Peña Novo en un acto solemne celebrado en los jardines del castillo de Soutomaior.

La ceremonia estuvo presidida por el Conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, además de los alcaldes de Soutomaior, Agustín Reguera, y de Redondela, Javier Bas, entre otras personalidades.

La entrega de los galardones también contó con la actuación musical de María do Ceo, que concluyó el acto con una emotiva interpretación del himno gallego con todos los asistentes en pie.

Esta iniciativa tiene como objetivo animar el proceso de normalización lingüística en el ámbito de las administraciones públicas, en la vida institucional de Galicia y en la sociedad en general.