20 de junio de 2015
20.06.2015
CONDADO PARADANTA

Juan Carlos Bugarín Montes "Calis": "Los vecinos tendrán voz directa en los plenos municipales"

"Hemos hablado con el BNG y el PSOE para que entren en la junta de gobierno"

20.06.2015 | 04:55
Bugarín Montes, en el despacho de la Alcaldía de Mondariz. // D.P.

Desde el pasado día 13 de junio está al frente del Concello de Mondariz Juan Carlos Bugarín Montes "Calis". Después de 8 años en la oposición y con la formación Alternativa por Mondariz, el nuevo regidor llegó al Concello con la cabeza alta por haber logrado ser el partido más votado en las elecciones municipales.

-¿Cuáles son las primeras cuestiones que afronta usted como alcalde?

- Primero, estamos atendiendo a las personas, estamos situándonos y haciendo un análisis de la situación interna del Concello, tanto a nivel económico como de personal y prioridades... Después vamos a marcarnos unos objetivos a largo plazo que, entre otros, pasan por poner en valor nuestras potencialidades turísticas y nuestro Patrimonio. En el inicio, quiero recalcar que nuestra prioridad es lograr todos los servicios en igualdad de condiciones para todos los vecinos.

- ¿Una cosa para visualizar el cambio del que hablan?

- La igualdad de oportunidades para todos los vecinos desde el minuto cero. Estamos además preparando un reglamento de participación vecinal para que los vecinos tengan voz directa en los plenos y no dependan de ninguna organización política.

- ¿Como encontró el Ayuntamiento? ¿Le queda dinero en el presupuesto?

- Estamos estudiando, estamos haciendo un análisis detallado de la situación tanto a nivel económico como de organigrama.

-Usted fue investido alcalde con mayoría simple... ¿Intentará lograr un gobierno un gobierno estable? - Nuestra intención es hablar y pactar aquellos asuntos importantes para el bien de Mondariz. Las puertas están abiertas a que entre gente en el gobierno y de hecho este sábado tenemos el pleno de organización y estamos hablando con el BNG y el PSOE para que entren en la junta de gobierno local. La oferta se le hizo a estos grupos que, junto con nosotros, llevan años buscando un cambio en Mondariz.

-¿No cuentan con Mondariz Somos Todos?

- Desde el primer momento esta organización nos ha dicho que no quería participar en ningún gobierno.

- ¿Considera usted vital contar con la mayoría absoluta o cree que puede seguir con tranquilidad?

- Yo creo que nosotros vamos a seguir tranquilamente, si somos capaces de conformar un gobierno de mayoría sería los deseable pero no imprescindible... Sin embargo podemos salir adelante porque somos un grupo abierto a pactar y a llegar a acuerdos con los demás grupos en cualquier momento.

-¿Que opina del traspaso de poderes en Mondariz?

- Esta siendo bastante ejemplar, hay comunicación con el grupo saliente del gobierno local.

- Se vera beneficiado por el hecho de ser independiente.

- Si, yo creo que si. Estamos en una época donde parece que las siglas no ayudan, más bien todo lo contrario, nosotros somos un partido que representamos a los vecinos de Mondariz sin más pretensión que esa... y entiendo que las administraciones que nos pueden ayudar, Xunta y Diputación, están al servicio de los vecinos y no habrá problemas. Vamos a intentar llegar a acuerdos con todos y no habrá problemas por nuestra parte, vamos a intentar llegar a acuerdos con todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores