Desde el pasado día 13 de junio está al frente del Concello de Mondariz Juan Carlos Bugarín Montes "Calis". Después de 8 años en la oposición y con la formación Alternativa por Mondariz, el nuevo regidor llegó al Concello con la cabeza alta por haber logrado ser el partido más votado en las elecciones municipales.

-¿Cuáles son las primeras cuestiones que afronta usted como alcalde?

- Primero, estamos atendiendo a las personas, estamos situándonos y haciendo un análisis de la situación interna del Concello, tanto a nivel económico como de personal y prioridades... Después vamos a marcarnos unos objetivos a largo plazo que, entre otros, pasan por poner en valor nuestras potencialidades turísticas y nuestro Patrimonio. En el inicio, quiero recalcar que nuestra prioridad es lograr todos los servicios en igualdad de condiciones para todos los vecinos.

- ¿Una cosa para visualizar el cambio del que hablan?

- La igualdad de oportunidades para todos los vecinos desde el minuto cero. Estamos además preparando un reglamento de participación vecinal para que los vecinos tengan voz directa en los plenos y no dependan de ninguna organización política.

- ¿Como encontró el Ayuntamiento? ¿Le queda dinero en el presupuesto?

- Estamos estudiando, estamos haciendo un análisis detallado de la situación tanto a nivel económico como de organigrama.

-Usted fue investido alcalde con mayoría simple... ¿Intentará lograr un gobierno un gobierno estable? - Nuestra intención es hablar y pactar aquellos asuntos importantes para el bien de Mondariz. Las puertas están abiertas a que entre gente en el gobierno y de hecho este sábado tenemos el pleno de organización y estamos hablando con el BNG y el PSOE para que entren en la junta de gobierno local. La oferta se le hizo a estos grupos que, junto con nosotros, llevan años buscando un cambio en Mondariz.

-¿No cuentan con Mondariz Somos Todos?

- Desde el primer momento esta organización nos ha dicho que no quería participar en ningún gobierno.

- ¿Considera usted vital contar con la mayoría absoluta o cree que puede seguir con tranquilidad?

- Yo creo que nosotros vamos a seguir tranquilamente, si somos capaces de conformar un gobierno de mayoría sería los deseable pero no imprescindible... Sin embargo podemos salir adelante porque somos un grupo abierto a pactar y a llegar a acuerdos con los demás grupos en cualquier momento.

-¿Que opina del traspaso de poderes en Mondariz?

- Esta siendo bastante ejemplar, hay comunicación con el grupo saliente del gobierno local.

- Se vera beneficiado por el hecho de ser independiente.

- Si, yo creo que si. Estamos en una época donde parece que las siglas no ayudan, más bien todo lo contrario, nosotros somos un partido que representamos a los vecinos de Mondariz sin más pretensión que esa... y entiendo que las administraciones que nos pueden ayudar, Xunta y Diputación, están al servicio de los vecinos y no habrá problemas. Vamos a intentar llegar a acuerdos con todos y no habrá problemas por nuestra parte, vamos a intentar llegar a acuerdos con todos.