El PP mantiene una parcela de poder en Porriño, tras ser desalojado de la alcaldía el pasado sábado. Se trata de la Entidad Local Menor de Chenlo donde consiguió cuatro de los cinco ediles.

Ayer tomó posesión el plenario, con su presidente, Manuel Alejandro Lorenzo, que logró 205 votos frente a los 73 del candidato del BNG, los 16 del PSOE y 11 de UDDL.

En las Entidades Locales Menores los vecinos eligen al presidente de forma directa y los vocales se extraen por el método d´hond de los votos de la urna a las elecciones municipales. Aquí el PP consiguió tres representantes (Jacobo Alonso, Daniel González y Francisco Domínguez) y el PSdeG-PSOE uno (José Luis Fernández).

Según explicó el reelegido presidente, sus líneas de trabajo se centrarán en el mantenimiento y la mejora de los servicios e infraestructuras, llevándose a cabo la reparación de varios viales y carreteras y "luchar" para conseguir más saneamiento y la construcción de un nuevo cementerio.

El el acto de investidura, Lorenzo agradeció la labor de Nelson Santos, "porque desde su entrada en el gobierno municipal de Porriño, se logró por primera vez formalizar un convenio entre el Concello y la ELM de Chenlo a través del cual hemos recibido lo que nos pertenece y que hasta el momento nunca se nos diera".