El exalcalde de Tui, Moisés Rodríguez Pérez está citado a declarar, como imputado, ante el Juzgado Número Dos de Tui, dentro de las diligencias previas del procedimiento abreviado sobre el caso del conocido como "facturas falsas", en el que ya figuran como imputados por supuesto tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil la ex concejala Olga Montes y el actual edil del grupo municipal Ciudadanos Tudenses, Manuel González Vázquez, relacionado con la posible responsabilidad penal que hubiese en la reparación de varios vehículos municipales del Concello de Tui, por un importe superior a su valor y supuestas facturas irregulares.

La citación de Rodríguez está fijada para el próximo día 29, a las 12.00 horas. El fiscal cita al exregidor a la vista de las actuaciones y, especialmente del contenido de la declaración del interventor municipal, quien puso reparos e informó desfavorablemente contra el pago de facturas por la reparación de dichos vehículos. También tiene en cuenta el fiscal, a la hora de solicitar la declaración de Rodríguez, la ya formulada por el también imputado Manuel González Vázquez, así como el decreto de la Alcaldía de fecha 28 de diciembre de 2012.

Dentro del mismo caso, declararon en su día Nemesio Vila Montes, marido de la ex concejala y titular de Talleres Nemesio, y el propietario de un taller de Tomiño, Serafín R.P. A los dos se les imputan los mismos delitos.

La Fiscalía envió en su día a los Juzgados de Tui un informe basado en la denuncia interpuesta por Laureano Alonso, entonces concejal del BNG y actualmente edil de Son de Tui, en el que constan unas 20 facturas supuestamente irregulares.