El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, informó ayer de la reorganización de áreas y dedicaciones. Él mismo asume directamente los departamentos de Empleo, Seguridad y Pueblos Hermanos con 50.000 euros al año, mientras que cinco de sus ocho ediles percibirán dedicaciones parciales, uno menos que en el anterior mandato.

Ángel Rodal seguirá como primer teniente de alcalde y gestionará Deportes, Medio Ambiente y Electricidad. La segunda tenencia de Alcaldía corresponde a María Iglesias, edil de Cultura, Turismo, Comercio, Personal y Régimen Interior.

Ana Simons es la tercera teniente de alcalde con los departamentos de Urbanismo, Vivienda y Mercados. María Jesús Martins Passos se pasa ahora a Bienestar Social e Igualdad, mientras que Policarpo Vilar continúa como edil de Accesibilidad y Raúl Costas Lafuente suma a Actividades Marítimas la delegación en Pesca y Marisqueo.

Los concejales de nueva incorporación también gestionarán áreas de relevancia. José Ángel Bahamonde se queda con Vías y Obras y Medio Rural y Beatriz González, con Educación, Juventud, Consumo y Nuevas Tecnologías.

La junta de gobierno estará integrada por el regidor, junto con Rodal, Iglesias, Simons, Policarpo Vilar y Raúl Costas. Y los representantes en la Mancomunidade son el alcalde, Rodal y Bahamonde.