Un grupo de comerciantes y hosteleros de Ponteareas, entre ellos miembros de la directiva de una de las asociaciones de comerciantes de la villa, pidió ayer a los trabajadores de FCC que abandonen la huelga durante las fiestas del Corpus, en la que la localidad espera la visita de miles de personas.

Las calles de la villa estaban ocupadas ayer ya por unas 64 toneladas de residuos, que no fueron recogidos por los trabajadores de la empresa concesionaria.

Los operarios además de continuar con la huelga pretenden realizar concentraciones durante las fiestas del Corpus, para hacer visible su situación.

La huelga fue convocada para reclamar la firma del convenio laboral y la subida salarial, pero la empresa se niega a negociar con los trabajadores y el gobierno en funciones asegura que están al margen del problema del personal y se niegan a asumir ningún coste extraordinario.

Además la empresa reclamó judicialmente los intereses de una parte de la deuda que no le fue abonada en su día y el concello estuvo vigilando los cumplimientos de la empresa y logró rebajar la factura en 200.000 anuales a través de una auditoría con una empresa externa.

Por otra parte las mejoras salarias que están planteando los trabajadores a la empresa FCC, ascienden para los próximos cuatro años la mas de 173.000 euros. La empresa concesionaria FCC pretende que asuma ese coste el Ayuntamiento y los vecinos de Ponteareas, a lo cual el gobierno municipal en funciones se niega "porque supondría un perjuicio económico para este Concello", afirmó el alcalde.