La tradición alfombrística recuperada hace pocos años en Tui ha conseguido la fidelidad de un grupo fiel de personas voluntarias que hacen posible, con su trabajo altruista, hermosas obras de arte florales que podrán admirarse a primera hora de la mañana del próximo domingo, antes de la procesión de Corpus.

La Sala Capitular románica de la catedral tudense sirve de centro de trabajo. Por turnos y conforme se puede, trabajan preparando el material a utilizar Pili, Mila, Olga, Pili, Cándida, Pura, Esther, Li, Finita, Mari Carmen, Chiruca, Flori, Mercedes, Maribel, Pili, Adela y Marisa; y los voluntarios Antonio, Manolo, José, Tito, Ayala, David y Lores. Las voluntarias, con su equipo: tijeras, guantes y delantal, trituraban ayer tuya. "Dependiendo de la cantidad, se harán las alfombras", explica la voluntaria y concejala en funciones, Olga Montes, que agradece la gran colaboración recibida.

El color lo pondrán los pétalos de flores como rosas silvestres que nacen al borde de caminos y carreteras, claveles, hortensias, margaritas y otros elementos como la cebada, maíz, café y avena. Los diseños son de la alfombrista colaboradora de Ponteareas Ángeles Lago. El trabajo será más intensivo conforme pasen las horas. El sábado comenzarán el montaje a las once de la noche, hasta terminar. La Concejalía de Parques y Jardines financia la compra de flores.

Ayer, todas las asistentes recordaron a una compañera y amiga, Dori, presidenta de la Pastoral de la Salud, que está ingresada en el hospital y rezaron pidiendo su mejoría.