Comenzaron las obras de acondicionamiento de la planta baja del Centro Cultural de Arcos, que cuentan con una inversión de cerca de 85.000 euros. El motivo principal de estas actuaciones no es otro que el de aprovechar todo el espacio disponible en el edificio, dado que en la actualidad sólo se está utilizando la planta del semisótano, resultando insuficiente para las actividades que en este centro se desarrollan, según explican fuentes municipales.

Los trabajos comienzan con la ejecución de tabiques de ladrillo cerámico para la creación de los espacios destinados al vestíbulo, a la biblioteca, al aseo y al salón de actos. Las obras contemplan también la instalación de sistemas de fontanería y saneamiento en los aseos, además de la acometida eléctrica en toda a planta, entre otras actuaciones.

Con esta última fase, se terminará completamente la obra en la Casa Cultural de Arcos, uno de los objetivos marcados por el gobierno ponteareano. El Ayuntamiento de Ponteareas estima un plazo de tres meses para la ejecución de estas obras.