El Juzgado de Instrucción número 2 de Porriño tomará declaración en los próximos días al jefe accidental de la Policía Local de Porriño para investigar supuestas irregularidades en la gestión de multas de Tráfico.

Según indicaron fuentes jurídicas, el jefe accidental de la Policía declarará asistido por abogado y en condición de imputado.

En el proceso figuran una serie de documentos que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui se llevó en el mes de octubre de la Jefatura de la Policía local, dando curso a una denuncia interpuesta por el anterior jefe por supuestas irregularidades.

En su momento y ahora mismo, el responsable de la Policía Local calificó los hechos como "montaje" y afirmó que la denuncia "no tiene pies ni cabeza".

Aunque no han trascendido muchos datos, la investigación se centra en la retirada de multas de radar a distintos vecinos de Porriño mientras que se mantenían las sanciones a vecinos de otras localidades o de Portugal. Para ello, y siempre según las investigaciones, todavía en fase inicial, numerosas fotografías de radar de los vecinos de Porriño habrían desaparecido de los expedientes, con lo que no existiría medio probatorio de las sanciones impuestas.

PSOE

Con respecto a este caso, la candidata a la alcaldía de Porriño y portavoz del grupo municipal socialista, Eva García de la Torre, emitió un comunicado en el que "pide al alcalde saliente", Nelson Santos, "explicaciones públicas y detalladas sobre la imputación del actual jefe de la Policía Local del Porriño a causa de una supuesta trama de retirada de multas de circulación".

"Respetamos, como siempre, la presunción de inocencia pero el asunto es de suficiente calado y gravedad como para que Nelson Santos aporte toda la documentación que esté en la su mano y explique pormenorizadamente este asunto y desde cuándo tiene noticia del mismo", manifestó Eva García.

Para los socialistas porriñeses "esta es una nueva señal de la descomposición que el gobierno del PP produjo en el ayuntamiento y que, semeja, se ha extendido por más áreas de las que se suponía".

También, explican a los socialistas, que "es una señal de la necesidad de un nuevo gobierno que venga poner orden y estabilidad en el ayuntamiento algo que, el actual, ya ha demostrado que es incapaz de hacer".