La Asamblea Municipal de Esquerda Unida mantiene su apoyo a la investidura de Xosé Represas como alcalde de Ponteareas del BNG, pero rechaza estar en la junta de gobierno.

La Asamblea consideró históricos los resultados obtenidos, "ya que por primera vez en muchos años la derecha tradicional fue desbancada en Ponteareas".

Aún así, Esquerda Unida entiende "que el gobierno y administración municipal corresponde al conjunto del alcalde, concejalas y concejales, tal como establece la legislación vigente, y por lo tanto a voluntad de nuestro electorado, el concejal Lino Costas ya formará parte del gobierno municipal independientemente de su pertenencia o no, a la Comisión de Gobierno".

Por otra parte, Esquerda Unida destacó que basará su trabajo en la defensa de la mayoría social trabajadora de Ponteareas y "contra las políticas neoliberales que nos abochornan".

"Ante esta coyuntura política, y desde una perspectiva de izquierdas, tenemos el deber programático, moral y ético de hacer todo cuanto esté en nuestra mano para evitar una alcaldía del PP y por esa razón tras un largo debate decidimos apoyar al alcalde del BNG".