28 de mayo de 2015
28.05.2015

Elecciones en Gondomar | Javier Gregores, de IxG, será el nuevo pedáneo de Morgadáns al superar en 15 votos a Esmerode

Logró 213 apoyos, frente a los 198 que obtuvo el actual presidente de la Entidad Local Menor

28.05.2015 | 18:26
Javier Gregores // Faro

Urbano Esmerode, actual presidente en funciones de la Entidad Local Menor de Morgadáns, será relevado en el cargo en los próximos días. Quince votos le separan del bastón de mando, que volverá a empuñar durante cuatro años el candidato de Iniciativa por Gondomar (IxG), Javier Gregores, que ya ocupó el cargo durante doce años, tras acceder a él con Coalición Galega en 1991.

Esmerode, que optaba a la reelección con Agrupación Centrista de Gondomar tras abandonar las filas del PP, no ganó en ninguna de las dos mesas electorales de Morgadáns. Aunque en Prado logró 90 apoyos, 22 más que Gregores, la socialista Sofía Chamadoira fue la más votada, con 91 sufragios; en Guillufe, sin embargo, se contabilizaron 145 papeletas del candidato de IxG frente a las 108 de Esmerode. Total: 213 contra 198 a favor del cambio.

Javier Gregores señalaba ayer como cuestiones prioritarias que afrontará en su mandato "el PXOM y el saneamiento", así como la búsqueda de un mayor entendimiento con el Concello de Gondomar, tras cuatro años de "peleas que no llevan a ninguna parte", apuntó el virtual pedáneo de Morgadáns.

Por otro lado, el reparto de vocales en la Entidad Local Menor, que se determina según los votos alcanzados en la parroquia por las candidaturas a la Alcaldía de Gondomar, da un representante al PSOE, la lista más votada, otro a Agrupación Centrista, el tercero al PP y el cuarto a IxG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores