Jornada de oración, renovación, homenaje y fiesta la vivida ayer por sacerdotes de la diócesis en el Seminario Menor San Pelayo de Tui, donde se celebraron los sesenta y los cincuenta años de ordenación de doce presbíteros diocesanos, coincidiendo con el aniversario de la Consagración del Seminario al Corazón de Jesús. El obispo de la diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, en su homilía, invitó a los presbíteros a renovarse, a acercarse a los demás y a valorar la Eucaristía "como el eje fundamental de nuestra fe", además de incidir en la necesidad de "ayudarnos unos a otros, entre pastores, acompañarnos, y sentirnos en comunión con nuestros fieles".

El canónigo Julio Andión Marán, rector y profesor durante muchos años del Seminario Mayor y ahora párroco del Sagrado Corazón, en Vigo, recordó que a los dos días de entrar en el Seminario, en 1953, "tuvieron que retirarme por culpa del sarampión". Estudió en Comillas y en Roma. Estuvo 43 años como profesor en el Seminario Mayor y Menor, y también como rector. "Hoy para mi, esto significa un don del Señor. Tuve mi vida en peligro, pero lo he superado y estoy aquí con una tarea: un cuidado especial de la búsqueda del entusiasmo e ilusión como una esperanza activa. Es lo que siento", manifestó

Celebraron también sus 50 años de sacerdocio Ignacio Barrio González (párroco de Atios y Cans, capellán de hospital); Jesús Carrero Pérez (párroco de Paramos, Soutelo y Baldráns); Emilio Gómez Cabanelas (fue misionero en Hispanoamérica y párroco de Budiño); Jesús Montero Barrera (párroco de Beade); Manuel Otero Blanco (misionero en Puerto Rico y párroco de Vilaza y Mañufe); y Miguel Ángel Sanchis Leguina, de la Prelatura del Opus Dei y asesor de orientación familiar "Valdomar".

Celebraron los 60 años de ordenación Jesús Álvarez Barreiro (párroco de Bugarín y Prado); monseñor Antonio Hernández Matías, canónigo, rector del Seminario, profesor, vicario, y secretario del obispo Cerviño; Camilo Paz Valverde (párroco de San Juan de Ávila, músico y organista); Antonio Pereira López (párroco de Meder); y Ramón Rodríguez Valladares (párroco de Mosende).