Una demostración de cocina a cargo de Iñaki Bretral, chef del restaurante Eirado da Leña y miembro del Grupo Nove, reunió ayer en la carpa de la XXIX Festa do Choco a vecinos y visitantes mientras los fogones de restaurantes, panaderías y viviendas de toda la comarca también preparaban a todo gas platos con el manjar por excelencia de la Ensenada de San Simón.

Era la primera jornada de la gran fiesta gastronómica de Redondela, que hoy prevé la asistencia de más de 30.000 personas al recinto ubicado en la Alameda.

Allí se podrán encontrar, como es tradicional, choco en empanada, con arroz o patatas, así como otras preparaciones novedosas entre las que cabe destacar, por su innovación, el choco con grelos.

La carpa de degustación abre hoy a las 10.30 horas y permanecerá abierta hasta la noche. A las 12.30 horas pronunciará el pregón de la fiesta la actriz, cantante y presentadora de televisión Teté Delgado.

Música variada acompañará a los comensales. Si ayer fue el turno de los grupos de gaitas Sons do Castro de Santo Estevo de Negros, la Banda Municipal de Redondela y las orquestas Los Príncipes y Venus, hoy los pasacalles corren a cargo de la Banda de Música de Chapela, la charanga Vai de Baile y, para la verbena a partir de las 21 horas, la orquesta Los Duendes.

Actividades paralelas

La Festa do Choco se acompaña de diferentes actividades a lo largo del fin de semana. Ayer tuvo lugar el concurso gastronómico, además de la demostración de cocina de Iñaki Bretal. Hoy se podrá ver una exposición de coches antiguos y además está organizada una "scooterada vespartana", para los aficionados a este tipo de motos. También hay viajes a San Simón.