21 de abril de 2015
21.04.2015
BAIXO MIÑO

24-M | Capón Rey encabeza Alternativa Tudense y lleva a Villaverde, del PP

Los exconcejales populares Marcelino Cendón y Nicolás Lorenzo ocupan los números 7 y 17 de la lista

21.04.2015 | 11:31
Miguel Ángel Capón Rey, sentado en el centro. // E.G.

Miguel Ángel Capón Rey, exalcalde de Tui por el Partido Popular, es el cabeza de lista de Alternativa Tudense, con lo que repetirá nuevamente campaña electoral tras 28 años de experiencia en el Concello de Tui. Lleva en el tercer puesto de su lista a otro veterano y actual edil del PP, José Ángel Villaverde Rocha, además de otros exconcejales del PP, Lino Cendón y Nicolás Montes, que ocupan los puestos 7 y 17 de la lista.

"Nos presentamos porque tal y como están las cosas, no podemos dejar el terreno vacío de candidaturas honestas. Esta será limpia, sin resquemores. Queremos soluciones", dijo Capón. Una aspiración es conseguir 21.000 habitantes en Tui. Su primer objetivo, el aparcamiento subterráneo bajo los terrenos traseros del Área Panorámica y apertura de la rúa Ourense, además de peatonalización y humanización de zonas del centro urbano. La rehabilitación de viviendas del conjunto histórico es otra prioridad, así como el aumento de prestaciones de Servicios Sociais, centro de día y servicio geriátrico. Especial atención a servicios en Educación y otros que faciliten la vida a los ciudadanos.

Aspiran que en cualquier zona del rural se pueda vivir con los servicios necesarios. Tienen pensado sacar a subasta pública parcelas de terreno propiedad del Concello para dedicar esos fondos a inversiones. "Contamos para ello con un equipo amplio, íntegro, honesto y enamorado de Tui". Capón llega con la ilusión de ser "honesto, buen administrador y sentirse representante".

Están dispuestos a pactos pos electorales solo con listas en las que no vayan personas investigadas o cuestionadas por corrupción

En el puesto 2 de la lista va María José González Pérez; 4, María Beatriz Fernández García; 5, Luis Ramón Álvarez Pereira; 6, Telmo González Ramos; 8; Cristina Álvarez Estévez; 9, Esmeralda Fernández Domínguez; y 10, Adela Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores