El triatleta de Peitieiros Brais Misa afronta un mes de abril intenso. Le esperan tres competiciones clave, la primera de ellas, hoy mismo, en Soria, donde tienen lugar el Campeonato de España Élite de Duatlón. Las dos siguientes citas serán en Santiago de Compostela, donde disputará el campeonato gallego de esta disciplina, y en Alcobendas, que acogerá el Campeonato de Europa por tramos de edad.

Las tres carreras le enfrentan al final de una temporada, la de duatlón, y le acercan al inicio de las competiciones de triatlón, cuyo Europeo se celebra en Ginebra en el mes de julio y al que le gustaría acudir, aunque lo ve complicado por falta de recursos.

Siempre pendiente de los escasos patrocinios, reconoce que este año ha tenido suerte, ya que cuenta con tres patrocinadores. "Me ayudan un poco, pero no llega", reconoce Misa, que está centrado en sus entrenamientos -"de entre 3 y 5 horas diarias", afirma- y en la búsqueda de nuevos apoyos para la próxima temporada.

El deportista, de 26 años, logró en 2014, por segundo año, el oro en el campeonato de España de duatlón cross, una disciplina en la que se proclamó subcampeón en el mundial que se celebró en junio en Pontevedra.