09 de abril de 2015
09.04.2015
LOURIÑA

Podemos, Anova y Esquerda Unida apoyan el proyecto vecinal GañaMos

La autodenomida Asamblea Veciñal inicia el proceso de elección de sus candidatos - Se presentarán con su propia marca

09.04.2015 | 02:10
Miembros del equipo técnico de GañaMos que prepararon el proceso de su candidatura. // D.P.

El Círculo de Podemos en Mos, Anova y Esquerda Unida, partidos de izquierda con probada base electoral en Mos en las últimas elecciones autonómicas y europeas, apoyan a la organización vecinal GañaMos, auto denominada Asamblea Veciñal, que quiere tomar las riendas del concello mosense después del 24 de mayo.

El equipo técnico de la formación se reunió por última vez el lunes para entrar en la recta final del proceso de primarias.

Mañana viernes, a las 19.00 horas en la Asociación veciñal y Cultural de Petelos, tendrá lugar la asamblea abierta a todos los vecinos para comenzar las votaciones para escoger a los candidatos. Antes tendrá lugar una presentación individual de cada candidato "que a partir de ahora tomarán el testigo del equipo técnico", según indicaron

El domingo 12 desde las 13.00 horas hasta las 15.00 horas será el, turno de las votaciones en las Asociación Social y Cultural As Pedriñas. Ambas votaciones -para candidato a la Alcaldía y candidatos a concejales- son presenciales en urna y están abiertas a todos los vecinos vinculados a Mos que quieran participar.

Las personas que desean ser candidatos deben firmar el código ético, manifiesto y programa de GañaMos, en caso de ser militantes de partidos políticos, una declaración en la que consten los cargos que ocupan en su organización y además estar en posesión de tres avales firmados por personas del registro de colaboradores de GañaMos Asamblea Vecinal.

En la lista de candidatos a concejales, cada elector votará a cinco personas y en la lista de candidato a alcalde cada elector podrá votar a tres candidatos. GañaMos se presentará con su propia marca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores