CONDADO PARADANTA

Una edil del BNG de Salvaterra denunciará a la GNR de Monçao por las lesiones del sábado

Inicio del incidente. // D.P.

Inicio del incidente. // D.P.

G.P. | Salvaterra

La edil del BNG de Salvaterra, Patricia Mariño, presentará una denuncia en los juzgados de Monçao por las lesiones ocasionadas por agentes del GNR para expulsar a los ediles nacionalistas del acto de hermanamiento entre Salvaterra y Monçao, celebrado en Monçao, después de que el portavoz del BNG en la localidad intentara exhibir una pancarta con el lema "Plisan=propaganda electoral".

Según indicaron fuentes nacionalistas, la edil acudirá a los juzgados de Monçao apoyada por el parte de lesiones, al entender que los guardias actuaron con especial crudeza.

El BNG indicó que "los servicios de seguridad del acto, reaccionan con fuerte violencia hacia la concejal Patricia Mariño, agarrándola fortemente y arrastrándola por las escaleras de piedra, una respuesta desproporcionada, llena de agresividad y violencia".

Además el BNG insistió en que se trataba de un acto pacífico.

Los hechos tuvieron lugar en el acto de hermanamiento entre Salvaterra y Monçao, que se celebraba en la localidad portuguesa el sábado. En el momento de comenzar la intervención de Alfonso Rueda, el actual portavoz y candidato del BNG en Salvaterra, Xosé Antón Outeiro, intentó desplegar una pancarta con el lama "PLISAN=propaganda electoral" cuando un agente portugués se lo impidió, produciéndose un pequeño forcejeo. Seguidamente los agentes empujaron y sacaron fuera del lugar del acto por la fuerza al portavoz nacionalista y a otra concejal, también del BNG de Salvaterra, según indicaron varios testigos. De hecho, la edil Patricia Mariño fue atendida en urgencias donde le diagnosticaron, entre otras lesiones, una contusión cervical.

Tracking Pixel Contents