REDONDELA

Soutomaior mejora el acceso a la playa fluvial de Comboa y crea 30 plazas de aparcamiento

Los trabajos permitieron la ampliación de los arcenes y la red de pluviales

Nuevo acceso a la playa fluvial de Comboa, en Soutomaior. // Faro

Nuevo acceso a la playa fluvial de Comboa, en Soutomaior. // Faro

Redacción | Soutomaior

El Concello de Soutomaior acaba de finalizar los trabajos de acondicionamiento y asfaltado en la carretera de acceso a la playa fluvial de Comboa.La mejora incluye la creación de treinta nuevas plazas de aparcamiento que darán servicio a los visitantes del área recreativa y la playa fluvial, además de la ampliación de los arcenes y las canalizaciones de la red de recogida de pluviales. La actuación contó con un presupuesto total de 60.086 euros financiado por la Diputación.

Con la llegada del buen tiempo la playa fluvial de Comboa se convierte en una de las zonas más concurridas de Soutomaior. Por ello, y anticipando la llegada de la primavera, el gobierno local decidió mejorar la seguridad vial del vial a esta zona. Los trabajos de mejora comprendieron la instalación de casi 2.000 metros de aglomerado asfáltico en dicho tramo, de 300 metros de largo por siete metros de anchura media, la creación de treinta nuevas plazas de estacionamiento y la mejora de la red de pluviales que garantizarán el buen estado del vial en los días de lluvia además de prolongar la vida útil de la recién estrenada capa de rodadura.

Uno de los objetivos principales de estos trabajos era la mejora en la seguridad vial, ya que justo antes de llegar a la playa fluvial había una curva de escasa visibilidad en la que ya se habían registrado varios accidentes de tráfico. Para ello se amplió el radio de dicha curva y se dotó de plazas de aparcamiento.

Tracking Pixel Contents