Eugenia Martínez Gómez celebró días atrás, con toda felicidad, su 106 cumpleaños en la residencia de Ribadumia donde la cuidan. El día fue muy especial para esta vecina nacida en A Grela, barrio de la parroquia de Arantei (Salvaterra de Miño). La sorpresa fue la visita de once personas desplazadas desde su pueblo, la mayoría mujeres pertenecientes a la recién creada Asociación de Veciñas de Arantei. Con ellas la visitó, en representación del Concello, la concejala Guadalupe Piedrahita.

La presidenta de la Asociación de Veciñas, Luisa María Álvarez Moreno, explica que el colectivo acaba de crearse hace dos meses y el primer acto que decidieron organizar es este pequeño homenaje a la mujer de mayor edad de Arantei.

Además de la visita, a la que se unió la concejala del Concello de Salvaterra, Guadalupe Piedrahita, le llevaron una capita de punto y un fulard como obsequio. El Concello de Salvaterra le regaló un ramo de flores y se le entregó una placa en la que figura el plano de Arantei y una dedicatoria del Concello y de la Asociación de Veciñas.

Recuerdan a Eugenia, ya viuda, con tres hijos. Una de las hijas se crió con una hermana, en Lugo, la otra hija emigró, y Eugenia vivió siempre con su hijo. Para poder mantenerse trabajaba en casas particulares y vendía pescado. Siempre fue una mujer amable y habladora, cuenta. Esos 106 años le llegaron llenos de emociones.