VAL MIÑOR

La Festa da Arribada batió su récord de afluencia con los hoteles de la comarca llenos

La AG-57 registró 12.700 vehículos y barcos y autobuses trajeron a 15.500 personas

Redacción | Baiona

La vigésima edición de la Festa da Arribada de Baiona superó todas las previsiones de afluencia. La cifra de 200.000 personas que el dispositivo de seguridad había calculado se quedó muy corta, a juzgar por los datos facilitados ayer por el Concello, que destacó la ocupación hotelera del 100% no solo en el municipio, sino en toda la comarca.

Los medios de transporte utilizados por los asistentes fueron diversos. Los turismos, como siempre, se llevaron la palma. Los peajes de la autopista registraron más de 12.700 en los dos días que duraron las celebraciones y los accesos a la villa recibieron hasta 2.600 coches por hora en los picos de mayor aglomeración. Además, los dos estacionamientos privados del municipio albergaron un total de 4.600 vehículos en sus instalaciones.

Los autobuses acercaron a la villa a cerca de 8.000 personas. La empresa concesionaria reforzó los servicios desde A Guarda, O Rosal, Tomiño y Oia y amplió su flota para responder a la demanda.

Los barcos desde Vigo, Cangas, Moaña y Panxón trasladaron a 7.500 personas. Las navieras Mar de Ons y Piratas de Nabia ampliaron la oferta inicial, tras el éxito de reservas durante la semana previa.

Las visitas también se acumularon en exposiciones y museos. La réplica de La Pinta recibió más de 6.000 y la Casa de la Navegación, cerca de 3.000. La oficina de turismo registró más de 2.000 consultas, no solo sobre los festejos sino acerca del municipio y su entorno.

Tracking Pixel Contents