REDONDELA

La mejora del acceso al barrio de Cidadelle será una realidad este año

La Diputación aporta 178.000 euros para urbanizar el camino de Costoia

Cruce de la avenida de Redondela hacia el barrio de Cidadelle, en Chapela.  // Faro

Cruce de la avenida de Redondela hacia el barrio de Cidadelle, en Chapela. // Faro

Redondela

La mejora del acceso al barrio de Cidadelle, en Chapela, será una realidad gracias a una subvención aprobada por la Diputación por la que financiará con 178.000 euros la urbanización del camino de Costoia.

La actuación consiste en la construcción de un nuevo vial que se situará a unos cincuenta metros del actual acceso al barrio, en el camino de Costoia, por lo que quedaría independiente de la subida a Buraca. De esta forma se despejará notablemente el tráfico de vehículos en el cruce de la Avenida de Redondela donde confluyen ambos viales. La nueva calle tendría una longitud de cien metros y ocho de anchura, con aceras a ambos lados, e incluirá todos los servicios como red de alcantarillado, pluviales, abastecimiento y puntos de luz.

Los vecinos de Cidadelle llevan dos décadas reclamando la mejora de los accesos desde la Avenida de Redondela. Uno de los principales escollos de esta actuación es la falta de acuerdo con los vecinos para la cesión de los terrenos necesarios, que obligó al Concello en el año 2009 a recurrir a un proceso de expropiación forzosa.

Por otra parte la Diputación también aportará otros 149.337 euros para la pavimentación de la carretera de acceso a la playa de Cesantes, que se encuentra deteriorada tras los trabajos realizados por Adif el pasado verano para retranquear el muro de contención de las vías del ferrocarril y ensanchar cerca de un metro la calzada.

Tracking Pixel Contents