14 de marzo de 2015
14.03.2015
LOURIÑA

Ventín recomienda el sentido común a la hora de afrontar una entrevista de trabajo

La experta ofrece una charla-taller en Porriño

14.03.2015 | 03:06
Eva Ventín durante la conferencia. // D.P.

La orientadora laboral Eva Ventín abogó ayer por el sentido común a la hora de afrontar una entrevista de trabajo.

Esa experta ofreció ayer una charla-taller en Porriño destinada a los alumnos del obradoiro de empleo y a los vecinos en general que quisieron asistir.

"La entrevista de trabajo no se prepara en uno o dos días, requiere un tiempo de preparación", explicó Eva Ventín, "Es básico para enfrentarse a ella, la elaboración previa de un inventario personal de nuestras fortalezas y debilidades ante el puesto laboral en concreto al que aspiramos, lo cual requiere una etapa de análisis y preparación".

El autoconocimiento y el control emocional son herramientas fundamentales para hacer frente a cualquier fase de este proceso, aunque Ventín quiso hacer especial hincapié en la importancia de trasmitir una buena marca personal. "Es importante generar emociones en el entrevistador", señaló, "y esto solo se consigue a través de los diferentes sentidos, de ahí la importancia de una buena imagen, una higiene correcta o de un tono de voz y una cadencia adecuado durante la entrevista". La clave para superar cualquier proceso selectivo está en "saber comunicar", explicó la orientadora. "Debemos ser capaces de comunicar, de manera verbal y no verbal, tres aspectos básicos, qué sabemos hacer, qué podemos hacer y qué queremos hacer", apuntó.

Durante la conferencia, los asistentes se mostraron muy participativos y pusieron en práctica diferentes supuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores