El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, no se presentará a las próximas elecciones municipales. Así lo confirmó en un comunicado publicado esta mañana, en el que el regidor local asegura que su decisión "abre una puerta, no la cierra", si bien no concreta los motivos que le llevan a dejar su cargo.

Rodríguez deja la política municipal tras formar parte de los últimos equipos de gobierno de Tui durante los últimos 20 años. "Con las nuevas elecciones del próximo mayo se abre una nueva era para Tui y, tras una prolongada reflexión personal, creo que ha llegado a la par una nueva etapa en mi vida", explica.

"Seguiré al frente hasta el final del mandato y a disposición del partido", aclara el mandatario en el comunicado, en el que hace un repaso a su etapa política en Tui. "Crecí y aprendí de todos los corporativos con los que tuve el honor de trabajar, de todos los colores políticos"; afirma Rodríguez, para destacar "especialmente" a los concejales y grupos de su actual mandato como alcalde.

Moisés Rodríguez entro en la polícita tudense a los 24 años de edad, en la lista del PP de Tui con el número nueve, cuando Miguel Ángel Capón Rey -portavoz de Alternativa Tudense- era candidato a la alcaldía por los populares.

"Prometo no olvidar nunca los errores pero tampoco los logros que conseguimos entre todos los tudenses y aprender de ellos. Gracias a todos", concluye el comunicado, en el que el regidor local no da ninguna pista sobre su futuro tras las próxima elecciones.