El concejal de Saneamiento y Abastecimiento de Mos, Camilo Augusto, informó de que ya entró en funcionamiento el depósito de agua de O Castro en la parroquia de Guizán, así como la red de abastecimiento en el mismo lugar; por el que los vecinos de varias zonas de las parroquias de Torroso, Louredo y Mos que estén interesados, ya pueden solicitar la conexión y formalizar la autorización del servicio.

El Consorcio de Aguas del Louro terminaba durante el pasado mes de septiembre la revisión y puesta en servicio del depósito de O Castro (Guizán), de 3.000 metros cúbicos de capacidad y que da servicio a la red de abastecimiento que recorre los núcleos de Alto de Barrizal en la parroquia de Torroso, Arrufana, Enxertado, Cortiñas e Eiragrande en la parroquia de A Rúa, Zapateira, Cabaleiros e Sobrado en la parroquia de Mos. Estas instalaciones benefician a unos 700 vecinos.

Este proyecto de abastecimiento cuenta aproximadamente con siete kilómetros de tubería de agua instalados, que abarcan las parroquias de Torroso, Mos y Louredo. Y en la parroquia de Guizán, concretamente en O Castro (Santiaguiño), se encuentra instalado el depósito proyectado para surtir de agua a toda esta red de abastecimiento de 7.000 metros de longitud.