Las bibliotecas de Redondela impulsan una campaña solidaria de intercambio de libros por alimentos y productos de primera necesidad, que se destinarán a la asociación Cáritas para su distribución entre las familias necesitadas del municipio.

La iniciativa, denominada "Libros solidarios", cuenta con la participación de todas las bibliotecas municipales, la biblioteca del Círculo Cultural Recreativo de Chapela y las bibliotecas de los colegios de Quintela, Santo Paio de Abaixo, Alexandre Bóveda, Laredo, Santa Mariña y de los institutos de Chapela y Mendiño.

La campaña se desarrollará hasta el próximo día 28 o cuando se agoten las existencias de libros disponibles. Esta propuesta está abierta a la participación de cualquier ciudadano que quiera colaborar y a las comunidades educativas de los centros de enseñanza, donde se cambiarán alimentos no perecederos y productos de higiene -tanto personal como para el hogar- por los libros que encontrarán expuestos en los distintos centros de intercambio. Los visitantes podrán coger los libros de su interés y dejarán a cambio los productos alimenticios en los recipientes colocados para tal efecto.

Esta iniciativa solidaria tiene como colaboradores la biblioteca del CEIP San Salvador de Teis, la Fundación Filomena Rivero Alonso y la editorial El Patito.