01 de noviembre de 2014
01.11.2014
CONDADO PARADANTA

A Cañiza convierte el antiguo mercado en polígono industrial

La corporación aprueba por unanimidad modificar el PXOM para destinar casi 52.000 m2 a ampliar el suelo empresarial municipal

01.11.2014 | 01:40
El alcalde cañicense en la que será la nueva zona industrial. // D.P.

La corporación municipal de A Cañiza aprobó ayer, por unanimidad en pleno, una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal(PXOM) en la zona del antiguo mercado y de su entorno. El cambio urbanístico supone la reclasificación de un ámbito de 51.894 metros cuadrados clasificado hasta ahora como suelo urbano y suelo rústico. Pasará a ser un único suelo urbanizable delimitado para la implantación de un polígono industrial y también terciario, es decir, destinado también a servicios.

Esta aprobación se produce dos años después de que se iniciase el expediente al respecto y transcurridos todos los períodos de consultas e informaciones públicas requeridos. Además, ya cuenta con todos los informes favorables de las administraciones competentes en esta materia para hacerlo.

Esta modificación del plan urbanístico de A Cañiza tiene como principal objetivo dotar a la localidad de más suelo industrial del actual, manteniendo en esta zona del antiguo mercado como uso principal el uso industrial.

Pequeñas empresas

"Con esta medida se persigue atraer nuevos inversores y crear empleo, posibilitando la instalación de pequeñas empresas que necesiten suelo industrial y que no tengan capacidad para adquirir grandes terrenos" explican desde el gobierno local, que insiste en que "esta nueva actuación de impulso de la economía local evidencia el compromiso del gobierno municipal para incrementar el bienestar y el progreso de los cañicenses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes