La cesión de los terrenos por parte de los vecinos de Vilar de Infesta que residen en las márgenes de la carretera EP-2906 (Os Valos-Guizán) permitirá ensanchar la calzada y construir aceras en el tramo urbano de este vial. Los trabajos, con un presupuesto que supera el millón de euros, tienen como objetivo incrementar la seguridad vial en este vial que soporta un intenso tráfico de camiones que se desplazan desde la zona industrial de Arrufana y Guizán hacia Os Valos.

La reforma del vial comenzó este mes con la construcción de los nuevos muros de cierre de las fincas, en piedra de 1,5 metros de altura, y se prolongarán durante los próximos seis meses. Según explica el concejal de Vías y Obras, Cándido Vilaboa, la actuación contempla la dotación de aceras de 1,5 metros a cada lado del vial y una calzada de 6,90 metros de anchura. Además se renovará el saneamiento, abastecimiento e iluminación, además de construirse una red de recogida de aguas pluviales se la que ahora carece, y que provoca que los días de lluvia el agua y el barro transformen la calzada en un arroyo.

Otra de las medidas para garantizar la seguridad de los viandantes y reducir la velocidad de circulación de los vehículos será la dotación de varios pasos de peatones con resalte en el tramo, sobre todo en el entorno del parque infantil y las pista deportiva, muy frecuentada por los residentes de la zona.

Vilaboa destaca que esta actuación responde "a una demanda de los vecinos desde hace más de una década".

El convenio de la actuación contempla una financiación de 835.654 euros por parte de la Diputación y los 200.000 restantes aportados por el Concello. La empresa Covsa se adjudicó la obra.