02 de octubre de 2014
02.10.2014
Faro de Vigo
BAIXO MIÑO

Un detenido en O Rosal por cultivo de marihuana en la vivienda de su madre

Los vecinos se quejaron del fuerte olor a esa planta que salía al exterior

02.10.2014 | 01:43
Plantas, ramas y cogollos incautados en O Rosal.

Un vecino de O Rosal, S.F.G., de 30 años de edad, fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al cultivar, supuestamente, marihuana en la vivienda de su madre.

Componentes del puesto de la Guardia Civil de A Guarda procedieron en ese día a la incautación de varios cogollos de marihuana, unos ya secos y otros puestos a secar, así como de varias ramas de la misma sustancia, lo que conjuntamente dio un peso de 5.700 gramos, además de 32 plantas de marihuana de pequeño tamaño plantadas en macetas.

Vecinos de un barrio de O Rosal se quejaron del intenso olor, posiblemente a marihuana, que salía de una de las viviendas cercanas, por lo que componentes del puesto de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar comprobando el motivo de la queja. Puestos en contacto con la propietaria del inmueble, ésta explicó que un hijo suyo lo utiliza para guardar herramientas, autorizando voluntariamente la realización del registro en su interior.

Los cogollos y ramas se hallaron en distintas habitaciones de la casa y las 32 macetas en el bajo.

Por todo ello se procedió a la detención e instrucción de diligencias. El detenido quedó en libertad con la obligación de presentarse ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Tui cuando sea requerido para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca