Una veintena de empresas de las comarcas de A Louriña y Condado se han unido al grupo empresarial "Avanza" de intercambio de negocios, cuya reunión constituyente tendrá lugar este viernes en el Hotel Alfonso I de Guillarei.

El grupo Avanza pertenece a a BNI (Business Networrk Internacional) y busca incrementar la cartera de clientes de los empresarios a través de referencias de negocios y un programa estructurado de márketing por recomendación.

Juan Manuel Otero Fernández, de la empresa Alter Montajes Eléctricos, ve en este proyecto un punto de apoyo para los momentos difíciles. El grupo funciona como una tormenta de ideas permanente inspirando negocios en una misma área de influencia "y es muy válido para empresarios como yo, que de esta forma podemos ofrecer nuestros servicios y cooperar con otros empresarios del mismo ámbito de influencia"

En el grupo solo puede entrar una persona por actividad profesional.

En la reunión desayuno de este viernes podrán acudir como oyentes otros empresarios que aún no pertenezcan al grupo y en la misma estará la directora ejecutiva de BNI Susana Gómez, que explicará las bases del proyecto.

BNI es una organización profesional cuyo objetivo es fomentar el intercambio de referencias cualificadas de negocios, facilitando nuevos clientes para sus miembros. En la actualidad cuenta con 6.700 grupos en distintos países.